Origen de los Sistemas Operativos 4

Conociendo los sistemas operativos

En nuestro recorrido a travez del tiempo la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, ahora perspectiva de los sistemas operativos no son únicamente programas que permiten realizar una o dos tareas simultáneas. Sino que forman un conglomerado de aplicaciones que permiten realizar lo inimaginable. Desde una sencilla operación aritmética hasta poder comunicarse a cualquier parte del mundo a través de Internet.

Cuarta Generacion ( Finales de la década de 1970)

Los sistemas de la cuarta generación constituyen el estado actual de la tecnología. Muchos diseñadores y usuarios se sienten aun incómodos, después de sus experiencias con los sistemas operativos de la tercera generación.

Con la ampliación del uso de redes de computadores y del procesamiento en línea los usuarios obtienen acceso a computadores alejados geográficamente a través de varios tipos de terminales.

Los sistemas de seguridad se ha incrementado mucho ahora que la información pasa a través de varios tipos vulnerables de líneas de comunicación. La clave de cifrado esta recibiendo mucha atención; han sido necesario codificar los datos personales o de gran intimidad para que; aun si los datos son expuestos, no sean de utilidad a nadie mas que a los receptores adecuados.

Cp/m 1975

CreadorGary Kildall
Definición: El acrónimo CP/M significa Control Program for Monitors, es decir, Programa de control para monitores. CP/M es un sistema operativo desarrollado para el microprocesador Intel 8080. Se trata del sistema operativo más popular entre las computadoras personales en los años 1970.

Década de 1980

El porcentaje de la población que tiene acceso a un computador en la década de los ochenta es mucho mayor que nunca y aumenta rápidamente.

El concepto de maquinas virtuales es utilizado. El usuario ya no se encuentra interesado en los detalles físicos del sistema de computación que esta siendo accedida. En su lugar, el usuario ve un panorama llamado maquina virtual creado por el sistema operativo.

Los sistemas de bases de datos han adquirido gran importancia. Nuestro mundo es una sociedad orientada hacia la información, y el trabajo de las bases de datos es hacer que esta información sea conveniente accesible de una manera controlada para aquellos que tienen derechos de acceso.

Se difunde el proceso distribuido que consiste en disponer de varias computadoras, cada una situada en el lugar de trabajo de las personas que la emplean, en lugar de una única central. También se difunde el concepto de máquina virtual, que consiste en una computadora X, incluyendo su Sistema Operativo, sea simulada por otra computadora. Durante esta época, los sistemas de Bases de Datos sustituyen a los archivos en las aplicaciones. Durante esta década se difundieron las computadoras personales.

Lo mas relvante de los ochentas

Se caracteriza por los Sistemas Operativas multimodo de operación, es decir, en multiprogramación, en tiempo real, en tiempo compartido y en modo multiprocesador. En esta década también aparecieron dos sistemas que tuvieron una gran difusión, UNIX (Bach 1986) y MVS (Samson 1990) 

Mac OS

El lanzamiento oficial del ordenador Maquintos en enero de 1984,Incluía su sistema operativo Mac OS, cuya características novedosas era una GUI (Graphic User Interface), Multitareas y Mouse. Provocó diferentes reacciones entre los usuarios acostumbrados a la escribir lineas de comandos y algunos tachando el uso de Mouse como juguete.

MS-DOS

En 1981 Microsoft compró un sistema operativo llamado QDOS que, tras realizar unas pocas modificaciones, se convirtió en la primera versión de MS-DOS (Micro Soft Disk Operating System). A partir de aquí se sucedieron una serie de cambios hasta llegar a la versión 7.1, versión 8 en Windows Milenium, a partir de la cual MS-DOS dejó de existir como un componente del Sistema Operativo.

Lisa Os

Ms-Dos

NeXTSTEP

Sistemas operativos de 1980

No Olvides Dejar Tu Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s