Origen de los Sistemas Operativos 5

Conociendo los sistemas operativos

Con el continuo desarrollo de la tecnología la construcción de circuitos que permitía fabricar chips con miles de transistores en un centímetro cuadrado de silicio, PC’s poderosas (1.5 GigaHertz) , Computadoras Multimedia, Redes de Comunicación de distancia mundial, con envio de imágenes, grandes cantidades de datos, audio y video. World Wide Web. Notebooks utilizando tecnologias de comunicación inalambrica: Computo Mobil. Computo Embebido y Robotica.

Abre un nuevo capitulo, donde los Sistemas de Tiempo Real a menudo utilizados como dispositivo de control en aplicaciones dedicadas, como control de experimentos científicos, sistemas de procesamiento de imagenes médicas, sistemas de control industrial, etc…Ahora habre las puertas para que los usuarios tengan acceso a ellos, en torno a un ambiente agradable e interactivo.

Quinta Generación ( 1990- Hasta la actualidad)

Los Sistemas Operativos que dominaron el campo de las computadoras personales fueron UNIX, MS-DOS y los sucesores de Microsoft para este Sistema: Windows 95/98, Windows NT y Windows 2000. Durante esta época el desarrollo de Linux tuvo una gran importancia. Linux es un sistema operativo similar a UNIX, desarrollado por miles de voluntarios. Durante esta década se desarrollaron sistemas operativos en tiempo real. Algunos ejemplos son: QNX (QNX 1997), RTEMS y VRTX (Ready 1986). En cuanto a las interfaces de programación, durante esta etapa tiene importancia el desarrollo POSIX. Este estándar persigue que las distintas aplicaciones que hagan uso de los servicios de un sistema operativo sean potables sin ninguna dificultad a distintas plataformas con sistemas operativos diferentes.

Sistemas Operativos en Tiempo Real

El Objetivo principal de estos sistemas es proporcionar minimizar los tiempos de respuesta de cada petición o tarea por medio de algoritmos de de planificación, los cuales definen que tareas deben ejecutarse en cada momento.

Por lo general, están subutilizados sus recursos con la finalidad de prestar atención a los procesos en el momento que lo requieran. se utilizan en entornos donde son procesados un gran número de sucesos o eventos.

Muchos Sistemas Operativos de tiempo real son construidos para aplicaciones muy específicas como control de tráfico aéreo, bolsas de valores, control de refinerías, control de laminadores. También en el ramo automovilístico y de la electrónica de consumo, las aplicaciones de tiempo real están creciendo muy rápidamente.

Sistemas Operativos de los 90´s

Sistemas operativos de 1990

Anuncios

No Olvides Dejar Tu Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s