Origen de los Sistemas Operativos Móviles 4

Conociendo los Sistemas Operativos Moviles

Sistemas operativos para dispositivos móviles

” Los inventos más conocidos: computadores, fax, celulares… fueron creados pensando en que el hombre trabajara menos y descansara más, pero cada vez trabajamos más y descansamos menos. “

Javier Casares.

El negocio del software móvil creció de tal manera que es lógico que todas las compañías quieran una porción del mercado, la venta de móviles es un negocio multimillonario que todos conocemos. Pero varios años atras, parecía que la única fuente de ingresos para las compañías era con la venta del hardware y de distintos accesorios que mejorarían las funciones de dicho móvil. El foco central del nuevo sistema operativo es la velocidad y su renovada interfaz gráfica. Destacan su nuevo sistema de notificaciones que es casi intuitivo al momento de revisar mensajes, correos y alertas.

Datos historicos

Sistemas operativos del 2010 – 2012

iPhone OS 3.0

iPhone OS 3.0 fue lanzado en junio de 2009. Apple iOS 3.x fue lanzado con el iPhone 3GS. Además de las características que existían, iOS 3 viene con muchas características atractivas como, Cortar, Copiar y Pegar, Pantalla dirección con PIN caída de mapas, rutas a pie en el mapa, más que las características del tubo como login, comentarios, vídeos de calificación, póngase en contacto con editable con las últimas llamadas, grabación de vídeo HD, trimmer de vídeo capturado, SMS funcionan rebautizado como mensajes, la funcionalidad MMS con el envío de imágenes, vídeo y tarjetas de visita, Encontrar mi teléfono opción añadida en MobileMe, ayuda iCalender suscripción, las mejoras en Safari, HTML5 Soporte Pulse y mantenga para desmarcarse, abierta en la nueva página y los enlaces de copia, soporte de idiomas mejorada, la inmovilización a través de USB, Bluetooth y nuevas aplicaciones de la anotación de voz.

Apple iOS 4.0 – iOS 4.2.1

Cabe destacar que tal vez, esta sea la revisión del Sistema Operativo que más revolución supone desde que fuera presentado en el 2007 junto con el iPhone EDGE. El 27 de enero de 2010, Apple anunció el iPad, con una pantalla más grande que el iPhone y el iPod touch, seguidamente el iPhone de cuarta versión sistema operativo se conoce comúnmente como iOS de Apple o iOS versión 4, destacando la novedad que el sistema operativo de Apple iPhone es rebautizado como “iOS” ,fue lanzado en junio de 2010, que especialmente compatible con múltiples tareas, iAd, Centro de juego y mucho más. iOS 4.2.1 es una actualización importante de iOS 4.0. iOS 4.x no son totalmente compatibles. Algunos dispositivos como el iPhone 3G y el iPod Touch de segunda generación no son compatibles con iOS 4.x iOS 4.0 también tenía muchas mejoras menores.

Apple iOS 4.3

Apple iOS 4.3 es un lanzamiento importante. Se ha añadido algunas características nuevas e incorporado características existentes en iOS 4.2.1 con mejoras en algunos aspectos. Apple iOS 4.3 se lanza con iPad 2 de Apple en marzo 2011.

iOS 5

iOS 5 es la última versión liberada anunció en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) 2011 en San Francisco el 6 de junio de 2011, y puesto en libertad el 18 de octubre de 2011. Apple afirma que la versión del sistema operativo nuevo incluye más de 1.500 APIs y más de 200 nuevas características. Las 10 características más importantes son el Centro de Notificación, iMessage, Quiosco, Recordatorios, integración de Twitter, funciones mejoradas de cámara, funciones mejoradas de las fotos, mejor navegador Safari, la activación gratuitas de PC a dispositivos iOS y nuevas características de Game Center. Las otras características incluyen espejo TV, Wi-Fi para sincronizar iTunes, iCloud sincronización, etc.

iPhone OS 3.0

Apple iOS 4.0 – iOS 4.2.1

iOS 5

BlackBerry OS 6.0

En abril de 2010  RIM anuncia el nuevo BlackBerry OS versión 6.0, que fue lanzado en el 3er trimestre de 2010 , con esta nueva versión se ha mejorado la navegación por Internet, tanto desde el punto de vista de la compatibilidad (compatible con HTML5) y la velocidad debido al cambio de la prestación motor de navegación webKit , pero es diferente para la nueva interfaz de usuario gráfica, búsqueda universal, la introducción de contexto-sensible operación de menú emergente y la Feeds Social, lo que le permite gestionar en un único contenido de de todas las redes sociales más importantes, incluyendo el correo electrónico y SMS , también a mediados de la temporada 2011 se implementó geolocalización a través de la red WiFi .

Los rumores de un sistema operativo 6.1 serie comenzó a circular en 2011, junto con las imágenes del nuevo software. El 02 de mayo 2011 RIM anunció que el sistema se llamará el sistema operativo BlackBerry 7, con supuesta liberación en el verano de 2011. RIM ha anunciado que los dispositivos actuales no se puede actualizar a BlackBerry OS 7. . RIM también anunció el lanzamiento de nuevos dispositivos touch Negrita Series (BlackBerry Bold 9930 y 9900) que apoyaría BlackBerry OS 7 .

BlackBerry OS 7

Este nuevo sistema introduce activado por voz, búsqueda (para búsqueda web para los archivos internos del dispositivo) y la mejora del navegador (40% más rápido que el anterior), que ahora tiene como característica un compilador JIT JavaScript (Just- in-time) y el soporte de vídeo en HTML5 , luego en 2012 se lanzó la versión 7.1, que introduce la posibilidad de convertir tu teléfono en un hotspot, convirtiéndolo hecho en un router, y luego tomar ventaja de los dispositivos de acceso de Internet en el vecindad, introduce la “BlackBerry Wireless Media Server”, que permite conectar diferentes dispositivos, de utilizar la radio a través de las ondas FM, y no sólo a través de la web, es posible tomar ventaja de la tecnología NFC para intercambiar datos, también están ampliando y mejorando las características introducidas por el OS 7.

BlackBerry OS 6.0

BlackBerry OS 7

 Windows Phone 7

Windows Phone 7 se diseñó para ofrecer una experiencia móvil que hace que el teléfono trabaje mejor para las personas, a fin de brindarles las cosas más importantes para ellas y ayudarlas a realizar sus tareas más rápido.

Lanzado el  11 de octubre de 2010, Windows Phone 7 rompe con los aspectos convencionales de los actuales smartphones para ayudar a la gente a encontrar y utilizar los datos, la información, las aplicaciones y los servicios de la web en forma más rápida y sencilla. Los nuevos teléfonos se distinguen por el diseño exclusivo y las experiencias integradas creadas a partir del amplio portafolio de Microsoft, tales como Xbox LIVE, Microsoft Office Mobile, Zune, Windows Live y Bing, entre otros.

Por ejemplo, la pantalla de Inicio se puede personalizar con mosaicos activos que muestran al usuario su propio contenido. Los mosaicos activos “cobran vida” con actualizaciones en tiempo real de la web, tales como noticias, citas o el estado de los amigos. Los nuevos mosaicos activos se pueden crear con facilidad a partir de cualquier contenido que desee el usuario, incluyendo aplicaciones, sitios web y música. Windows Phone 7 es un tipo diferente de teléfono diseñado para reunir las cosas más importantes para ti. Es un teléfono que encuentra la información y la presenta en el momento justo y en un formato rápido de leer. Un teléfono que organiza las cosas que más te gustan para que las encuentres más fácil y rápido. Simplifica las tareas diarias, tales como administrar el correo electrónico o tomar y compartir fotos, para que hagas más en menos pasos.

 Windows Phone 7

 Entorno Windows Phone 7

Android 2.2 Froyo

Lanzado el 20 de mayo de 2010, trajo una gran cantidad de cambios. Con Android 2.2, el dispositivo está instantáneamente 2-5 veces más rápido, lo que significa cosas como búsquedas de restaurantes, correo electrónico y aplicaciones se ejecutarán más suave y se siente más sensible.El navegador web del dispositivo también ejecutar JavaScript, un lenguaje que permite a la mayor parte de la interactividad en la Web de hoy en día, 2-3 veces más rápido que antes, la integración del motor V8 JavaScript utilizado por Google Chrome para acelerar las capacidades de renderizado del navegador, la instalación de aplicaciones en la tarjeta SD Tarjeta WiFi capacidad portátil (hotspot), y la capacidad de actualización automática en la aplicación Android Market.

Android 2.3 Gingerbread

El 6 de diciembre de 2010, la versión Android 2.3 (Gingerbread) fue lanzado. Los cambios generalmente obtenidos de las actualizaciones de la versión Android incluyen juegos (juegos de azar), copia mejorada y función de la goma, la interfaz de la pantalla (UI) fue rediseñado, soporte y WebM VP8 formatos de vídeo, los nuevos efectos de audio (reverberación, ecualización, virtualización de auriculares, y bass boost), el apoyo a la capacidad de Near Field Communication (NFC), y el apoyo de más de una cámara.

Android 3.0 Honeycomb

Lanzando el 22 de febrero de 2011, el Android 3.0 (Honeycomb) SDK – la primera Android 3.0 para tablets, como sustitutos de portátiles y potentes dispositivos en betweener, no sólo como versiones más grandes de los actuales teléfonos inteligentes Android. Eso es evidente en la forma en que Google está dando al navegador un aspecto distintivo de escritorio y sentir con las pestañas del navegador de lado a lado (smartphones Android llaman “fichas” pero los tratan como ventanas) y con dos ventanas de hoja de información de contacto que son más fáciles leer en un 7 – o pantalla de 10-pulgadas. Ya hemos visto esto con el IPad , por lo que se espera que Google podría hacer lo mismo.

Android 4.0 Ice Cream Sandwich

El SDK de Android 4.0.1 (Ice Cream Sandwich), basado en Linux kernel 3.0.1. Se dio a conocer el 19 de octubre de 2011.  Aunque lo parezca, Ice Cream Sandwich no es más que otra actualización de Android, sino una manera de reducir algunos de los problemas inherentes al sistema operativo, como la fragmentación, que han estado plagando durante mucho tiempo.

De cara a los usuarios empresariales, Android 4 integra múltiples cuentas de correo electrónico de una manera más completa y ahora es compatible con las carpetas de correo de Exchange. También permite a los usuarios hacer capturas de pantalla de sus dispositivos, capacidades que llevan tiempo disponibles en iOS. Google también ha realizado ajustes menores en la seguridad y capacidad de gestión de Android añadiendosoporte para la versión más reciente del protocolo Exchnage ActiveSync (EAS) de Microsoft, incluyendo apoyo para el certificado de autenticación EAS, opción para desactivar la sincronización automática mientras se están en roaming y la opción para limitar el tamaño de los adjuntos o incluso cancelarlos. También ha añadido soporte para desactivar la cámara del dispositivo vía AES.

Android 4.1.x Jelly Bean

Google anunció Android 4.1 (jelly bean) el 27 de junio de 2012. El nuevo sistema operativo móvil se basa en el kernel de Linux 3.1.10, y es una actualización que la directiva principal de mejorar la funcionalidad, el rendimiento y la interfaz de usuario general. La mejora consiste en “Butter Project”, que utiliza la anticipación tacto, triple buffering, el momento vsync extendida y una velocidad de cuadro fijo de 60 fps para crear un fluido y “mantequilla”-suave interfaz de usuario. Android 4.1 jelly bean fue puesto en libertad el 9 de julio de 2012, y una actualización OTA para Nexus 7 al androide 4.11 fue lanzado el 11 de julio de 2012, por lo que es el primer dispositivo para ejecutar jelly bean.

Android 2.2 Froyo

Android 2.3 Gingerbread

Android 3.0 Honeycomb

Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Android 4.1.x Jelly Bean

Symbian ^ 2

La Fundación Symbian ha anunciado la plataforma Symbian ^ 2 se está utilizando en cuatro de los siete teléfonos basados ​​en Symbian . Symbian ^ 2 con una capa de interfaz de usuario personalizado (conocido como MOAP).La plataforma, de manera efectiva una variante especializada para el mercado japonés, se ha desarrollado en cooperación entre NTT DoCoMo, Fujitsu y Sharp. Estos teléfonos están “bloqueados” en comparación con los teléfonos inteligentes en el resto del mundo, pero, como su especificación sugiere, son de vanguardia en su mercado nacional.

Otros fabricantes de Symbian, como Nokia, Samsung y Sony Ericsson, decidió no productise (uso) Symbian ^ 2 y en cambio se va directamente a Symbian ^ 3 de Symbian ^ 1.

Symbian ^ 3

Anunciado en diciembre de 2009, Symbian ^ 3 está ahora completamente de código abierto y se ha convertido en un sistema operativo aún más inteligente. El mayor cambio se produce en la interfaz de usuario y la introducción del soporte pantalla de inicio múltiple, tal como se encuentra en el Maemo potencia N900 Nokia. Múltiples pantallas de inicio será totalmente personalizable con widgets que puedan ser arrastrados y soltados en su posición, por lo que es más fácil de organizar tus aplicaciones favoritas. Multi-touch es otra ventaja, ya que permite utilizar gestos táctiles inteligentes, como pellizcar y estirar con el dedo y el pulgar, hacer zoom fácilmente dentro y fuera de las imágenes con la máxima precisión.

Symbian ^ 3 tiene la capacidad de ejecutar múltiples aplicaciones de forma simultánea. Ver videos mientras escucha música o puesta a nivel en la última de sus sitios web favoritos. La multitarea ha sido previamente un talento reservado para los teléfonos en el extremo más alto del espectro de dispositivo, así que esto marca una evolución grave para Symbian y marca el comienzo de un nuevo tipo de experiencia hasta ahora intacta en smartphones de gama media de Nokia.

Symbian-belle

Symbian ^ 3

Linea del tiempo

evolution mobile operating systems

Infographic by [x]cubelabs

Anuncios

No Olvides Dejar Tu Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s