Ciencia de la Educación

La ciencia de ser Educador

Mito de la caverna educativa

Los niños aprenden muy rápidamente, siguiendo el ejemplo de las personas que admiran.

“Born to Learn”

¡Quiero ser un maestro exitoso!

Antes de educar a alguien mas, comienza por aprender la lección tu primero. A decir verdad, esta labor de educar nos expone a situaciones difíciles de lidiar  aun mas cuando das tus primeros pasos como profesor.

Cuando comencé mis estudios universitarios tenía en mente en convertirme en un gran Ingeniero en Ciencias y Sistemas, nada más. Después de algún tiempo, mi motivación personal decaía,  debido a que en algunos cursos de mi carrera profesional no me brindaban la inspiración necesaria, todo lo contrario, me desesperaba estar sentado en un salón escuchando una explicación pobre de conceptos y mas relleno de improvisaciones por parte de los catedráticos.  No los culpo, es la necesidad la que los puso en ese lugar, no la vocación,  por tanto me propuse hacer un cambio en mi estado de animo.

Fue cuando decidí ser maestro. Una decepción para algunos miembros de mi familia, sorpresa para otros y orgullo de unos pocos. Claro está que me dediqué a estudiar para ser maestro de ciencias, no iba a ser menos, pues de alguna manera las mismas estaban ligadas a mis sueños, por supuesto sin dejar aun lado mi carrera de ingeniería.  Dicho de paso, los nuevos conocimientos que he adquirido, han transformado mi forma de pensar y me impulsa ahora a escribir y llamar a la reflexión a muchas personas que desean impartir clases. Pues Decir soy maestro  no es algo fácil de desempeñar.

Esperando que estos materiales de texto, libros, vídeos  software, sugerencias entre otros mas que publicare aqui, sirvan de apoyo a cualquier persona que desea incursionar como educador, confiando que algún día,  no solo en mi país  sino en el mundo entero, las formas de educar tomen un nuevo vuelo, el cual nos lleve a la libertad y la realización de nuestros sueños, haciendo un progreso para la humanidad.

Nos ganamos la vida con lo que
recibimos, pero hacemos la vida
con lo que damos.

Anuncios

No Olvides Dejar Tu Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s